MIS UTILITARIOS

Durante mis 33 años como programador he creado cientos de programas, algunos han quedado obsoletos, otros se perdieron cuando se quemó mi disco duro, otros no son soportados por los nuevos sistemas operativos.

Estoy re-escribiendo los programas, cada 15 a 20 días debo seguir subiendo los programas.

Espero que pases la dirección a tus amigos que no conocen este sitio web y para aquellos que ya la han visitado, avisarles que está renovada y con varias novedades.




 


¿Compraste tu "Matemática fácil"?

La mayoría piensa que los que saben matemática son tipos extraños, raros o genios, pero lo que es más preocupante es que muchos piensan que aprender matemática es algo inútil que no le va a servir mucho en la vida y allí están muy equivocados.

La mayoría de los alumnos sienten miedo cuando les toca clase de matemática y es que dan por hecho que la matemática es difícil, ello se debe generalmente al método que se utiliza para enseñarla y en un menor porcentaje por que no entienden al profesor.

El libro utiliza las técnicas del cálculo mental y de lógica matemática de una manera muy sencilla para que tú llegues a comprenderla y te des cuenta que es muy fácil aprenderla y dominarla, como le decía a mis alumnos... Si el cálculo mental es fácil, imagínate utilizar esa técnica utilizando lápiz y papel.

Colabora comprando un ejemplar para tu hijo - sobrino - hermano, envíos nacionales e internacionales, NO hay formato digital solo físico.




Click en las imagenes para descargar los programas 

Biorritmos

Todos nosotros hemos experimentado días cuando todo lo que se hace parece ser correcto y por otro lado, tenemos días malos y es cuando deseamos, no haber salido de la cama.

A finales del siglo XIX, el Dr. Hermann Swoboda, profesor de psicología en la Universidad de Viena, se preguntó si no podría haber un poco de regularidad en estos cambios fundamentales en la disposición de hombre, basado en el informe de John S. Barba de 1897.

Durante su investigación inicial entre 1897 y 1902, Swoboda registro la repetición de dolor, la hinchazón de tejidos y una periodicidad en las fiebres que llevó al descubrimiento de ciertos ritmos básicos en el hombre, un ciclo de 23 días y el otro ciclo de 28 días.

El primer libro de Swoboda fue "Die Perioden Menschlichen Lebens" (La Periodicidad en la Vida de Hombre). a este libro le siguió "Studien zur Grundlegung der Psychologie" (los Estudios de la Base de Psicología).

Para facilitar la investigación y para animar a otros científicos y médicos en la grabación de los ritmos matemáticos, Swoboda diseñó una regla deslizante en la que era bastante simple encontrar los días "críticos" en la vida de cualquier persona cuya fecha del nacimiento era conocida.

Al folleto con las instrucciones lo llamo "Die Kritischen Tage des Menschen" (Los Días Críticos de Hombre).

Su trabajo más profundo fue un volumen del 576 páginas al que tituló "Das Siebenjahr" (El Año de Siete) que contiene los análisis matemático de la repetición rítmica de nacimientos a través de las generaciones. Con la documentación que cubría centenares de árboles familiares, él verifico que la mayoría de eventos mayores en la vida, como el nacimiento, el ataque de una enfermedad, ataques cardíacos y muerte, caían en días periódicos e involucraba las relaciones familiares.

Lo asombroso es que mientras Swoboda se concentraba en sus estudios de los ritmos en la vida de el hombre en el campo de psicología, a unos 150 Km. de Berlín, el médico Wilhelm Fliess, estaba acumulando una gran cantidad de material de investigación para confirmar los ritmos de 23 y 28 días que él había observado mientras diagnosticaba a sus pacientes.

Fliess era un especialista en nariz y garganta, pero su interés médico y biológico era mas amplio. Él demostró gran conocimiento en muchos campos de Ciencia, y los archivos indican que fue elegido presidente de la Academia Alemana de Ciencias en 1910.

Queriendo averiguar por qué algunos niños, expuesto a una enfermedad contagiosa, permanecían inmunes durante días, pero sucumbían en un día periódico, rastreo las enfermedades, la erupción de fiebres, desde el nacimiento hasta sus muerte.

Fliess se convenció que los ritmos de 23 y 28 días eran fundamentales en la vida, por lo que registro su descubrimientos en su libro "Der Ablauf Des Lebens" (El Curso de la vida), en un volumen del 564 páginas con el que esperaba despertar el interés de la profesión médica, cosa que no ocurrio.

Su trabajo contenía tal cantidad de investigación matemática y estadísticas, que confundía al lector y a sus colegas, es decir la matematica, que era su aliada para su trabajo era al mismo tiempo su enemiga en la divulgacion de su trabajo.

Fliess era ayudado en su investigación por el matemático Hans Schlieper, otro doctor en medicina que produjo sus propios trabajos en el asunto de ritmos en la vida bajo los títulos de "la Periodicidad de Vida" y "El Año en el Espacio".

En un libro publicado en 1942, George Riebold, un ginecólogo, reviso las ideas fundamentales desarrolladas por Fliess entre 1908 y 1928. Riebold dijo que los períodos de 23 y 28 días que Fliess descubrió eran de ocurrencia frecuente en su especialidad.

Lo fascinante del biorritmo es el hecho que fue descubierto por investigadores que no sólo no se conocieron si no que incluso desconocían el trabajo del otro investigador.

Durante 1920 el ingeniero Alfred Teltseher, registro un gran número de informes acerca del desempeño de estudiantes de la escuela secundaria y universidad de Innsbruck.

Teltscher llego a la conclusión que las crestas altas y bajas de los estudiantes fluctuaban en un ciclo fijo de 33 días. Sus socios y médicos atribuyeron este ritmo a las secreciones periódicas de glándulas que afectan las células del cerebro, posiblemente de la glándula tiroides.

Entretanto en el otro lado del Océano Atlántico, el Dr. Rexford Hersey de la Universidad de Pennsylvania, ayudado por el Dr. Michael John Bennett, dirigió una investigación similar entre 1928 y 1932. Hersey informó el descubrimiento de un ritmo de 33 a 35 días. Sus resultados se publicaron en el libro "Workers' Emotions in Shop and Home".

Donald A. Laird, director del laboratorio psicológico en la Universidad de Colgate, reviso el descubrimiento de Hersey y publico el articulo titulado "El Secreto de Nuestras Altas y Bajas", que fue publicado en la selecciones del Reader's Digest en agosto de 1935.

Laird declaró: "El humor de las personas es un enigma eterno, nadie sabe de donde vienen o donde van. La ciencia ha descubierto recientemente que los humores no son simplemente las reacciones al éxito o fracaso de nuestros planes. Al contrario, ellos crecen dentro de nosotros como un resultado directo del alza o caída de nuestra energía emocional. Se ha demostrado que nuestros cuerpos y mentes, almacenan y gastan nuestra energía emocional en los ciclos regulares".

Un esfuerzo similar fue hecho una década después por Myron Sterns, quien escribió para Redbook en noviembre de 1945, bajo el título "Conoce Ud. sus Ciclos Emocionales? ", articulo que fue publicado un mes después por el reader's digest.

Este programa es totalmente gratuito y así debe ser compartido. Este programa mide solo 0.01 Mb.



Regla del Feng Shui

Hay un arte ancestral chino que se llama FENG SHUI, busca la armonía del mundo con el hombre.

Los carpinteros y constructores utilizan una regla especial, muy difícil de conseguir, de leer y de interpretar, por eso he creado esta versión electrónica.

Hay muchos charlatanes que hacen que la gente desconfie de este arte, yo lo he estudiado por algunos meses y creo en la mayor parte de el, hay algunas cosas que me parecen superticiosas, pero en donde entran los números es muy exacta.

Pruebalo... puede que te sea de utilidad.
En todo caso te recomiendo consultar con los maestrso Horacio Celi D'Pretty y/o Luis Alberto Pichon.

Este programa es totalmente gratuito y así debe ser compartido. Este programa mide solo 0.08 Mb.

Tutor Calculo de sectores circulares

Utilitario para los soldadores y albañiles.

Este programa tiene 2 modos de trabajo, una parte es el tutor que te explica como calcular el Radio, cuando solo conoces la "Flecha" y la "Cuerda" de un ARCO.

La segunda parte es una mescla de tutor con el calculo en si, ya que si ingresas la "Cuerda" o ancho que tiene el arco y su "Flecha" o altura.

El programa hará rápidamente los cálculos y te dará el radio, pero lo más importante es que muestra paso a paso, de el porqué sale el valor, para que puedas entender como se realiza el cálculo.

Mide menos de UN Mega a pesar de tener bastantes gráficos.

Click en la imagen para descargarlo.

Totalmente gratuito y sin publicidad alguna, lo puedes compartir con tus amigos albañiles y soldadores, pero no puedes vender mi propiedad intelectual.



Test de programación Neurolingüística

Una herramienta que todo profesor debe de tener.

“Tus creencias no están hechas de realidades, sino más bien es tu realidad la que está hecha de tus creencias”
Richard Bandler - Co-creador de la PNL junto a John Grinder

La PNL, es un enfoque de la psicología aplicada creada por un lingüista y por un psicólogo y matemático, que trata de responder a preguntas tales como:
1.- ¿Cómo hago lo que hago bien?
2.- ¿Cómo podría mejorarlo?
3.- ¿Cómo puedo conseguir las habilidades que admiro en otros?

Esta herramienta ha sido creada con la finalidad de que los profesores y por qué no los padres de familia, conozcan la forma en que sus hijos aprenden y así puedan dar énfasis a las cosas que benefician más a sus hijos y que aprendan "a su manera".

Lógicamente los profesores deben estar debidamente capacitados para aplicar la técnica que el niño requiera y si es posible los resultados deben ser revisados por un psicólogo para que los orienten en forma adecuada.

Si eres un joven o un adulto, la PNL, te puede ayudar a:

*.- Tener una percepción más clara sobre usted mismo y sobre los demás.
*.- Mejorar sus relaciones familiares y laborales.
*.- Saber cómo sus pensamientos influyen en su vida cotidiana y en los negocios.
*.- Como tomar decisiones más efectivamente.

Hay miles de personas que descargan y utilizan mis programas y no son capaces de escribir una sola línea a pesar de que los programas los ayudan y son gratuitos.
Así que si quieres una copia de este programa que es gratuito y no contiene propaganda alguna, me envías un correo.
No necesito que me alaben, ni recién me digan lo útil que le han sido mis programas a través de estos 33 años dedicados a la programación, solo necesito que en el "subject" o "asunto" pongas: Profesor - Padre de familia o Personal, para saber qué tipo de uso le piensan dar a mi programa, no necesito que pongas nada en el cuerpo del e-mail.
Procura que tu correo no sea G-mail, ya que no permite el envío de ejecutables.

Una vez que reciban el programa, tienen mi autorización para enviarlo a todos aquellas personas que ustedes crean deberían usar el programa, pero NO venderlo, ni COBRAR por su uso.

OJO: Este programa no es para que se diviertan con él, es una herramienta para los psicólogos, profesores y padres de familia.

Este programa mide solo 0.6 Mb y enrealidad no es un test, si no in conjunto de 7 pruebas.

HACHA - AXT - AXE - AX

Hacha - El splitter mas rápido y pequeño del mundo.

Unete a los mas de 8 millones de usuarios del "Hacha" en el mundo y "corta" tus archivos de CUALQUIER TIPO de hasta 2 Gb. para que puedas [transportarlos] más fácilmente y/o puedas enviarlo por correo más rápidamente.

In Francais, Deutch, Italian, Catalan, English and Spanish.





>>        Nota: Ya no doy soporte al Hacha Pro.

HACHA - NET

Hacha - En su versión .Net para aquellos que necesitan cortar archivos realmente grandes de más de 2 Gb. para que puedas [transportarlos] más fácilmente y/o puedas enviarlo por correo más rápidamente.

El hacha "clásico", produce archivos del tipo: archivo.0 - archivo.1 - archivo.2, etc.

El hacha "Net", produce archivos del tipo: archivo.H00 - archivo.H01 - archivo.H02, etc.

El hacha "Pro", que tiene muchísimas funciones lo dejé de producir por que los usuarios lo consideraban "muy complejo", producía archivos del tipo: archivo.000 - archivo.001 - archivo.002, etc. Realmente tenía muchas más características: permitía comprimir y dividir un archivo o una carpeta entera o ambos, reconocía la extensión del Hacha v3.7, abría empaquetados .Zip y .Rar, creaba auto ejecutables y algunas cosas más. Curiosamente, y después del gran trabajo que me costó, recibí muchos emails diciendo que el programa era demasiado complejo por lo que abandoné el desarrollo de esta versión y algunos años después parece ser que recién entendieron su funcionalidad y resucitó de nuevo el interés de esa versión, pero es tan compleja que la deje allí, ya que creo que con la versión clásica y la net, ya esta cubierta todas las necesidades.

El "Hacha" aun se utiliza para cortar sobre todo videos en partes de 100 megas cada uno y poderlo subir/bajar/compartir más rapidamente que enviar un solo archivo de 4 gigas.

El Hacha .Net mide solo 0.3 Mb y es totalmente gratuito.

Check SFV - Verifica la integridad de un archivo

Cuando descargamos un programa o juego que es grande, la mayoría de sitios web incluyen un pequeño archivo, con el mismo nombre de las otras partes, pero con extensión .SFV

La mayoría no le presta atención, pero es muy util.

Muchos asumen que todo lo que descarga de Internet está bueno, pero no es así, si tienes poco ancho de banda y/o la linea tiene ruidos, algún archivo va a bajar mal, estará corrupto.

Alli es donde entra a trabajar mi programa que solo mide 0.1 Mb, este programa lee el archivo sfv, y procesa los archivos (partes) descargadas y nos dice si las descargas fueron exitosas o si alguna parte está dañada y hay que volverla a descargar.

Este programa también te permite crear tus propios ".sfv" por si vas a publicar o comprtir algo.



Easy Color v3.0

Mide solo 0.08 Mb.

ya sea que nos dediquemos a la creación de páginas web, al diseño gráfico o incluso a la programación, tarde o temprano necesitamos saber el código de un determinado color.

Este programa permite elegir un color de diversas formas:

Arrastrando el cursor sobre una imagen.
Mediante barras deslizantes.
Ingresando el valor hexadecimal.
Ingresando su valor en formato RGB.
Ingresando su valor numérico.

Estas formas de ingreso se deben a diversos motivos, por ejemplo... estás editando una página web y te encuentras que un elemento tiene asignado el color #45EF32 y te preguntas que color es... pues si lo escribes en la casilla correspondiente te va a mostrar el color al que se refiere.

En otras ocasiones, te vas a encontrar que el color está expresado como RGB(69, 239, 50) e igual... no tienes la más peregrina idea de que color es.

Pues este programa te permite saberlo y luego utlizando las barras deslizantes puedes modificarlo.

Una vez que tengas el color en pantalla, puedes transferirlo a la memoria en diferentes formatos, como:

Formato para Visual Basic ... &H0032EF45&
Formato RGB ... rgb(69,239,50)
Formato HEX con almohadilla ... #45EF32
Formato HEX sin almohadilla ... #45EF32
Formato numérico ... 4583218

Creo que eso cubre la mayor parte de las necesidades, es sumamente rápido y es muy pequeño ya que solo mide 0.08 Mb. y eso que tiene una ayuda gráfica incorporada.

Copiar la estructura de una base de datos.

Muchos programadores hacen que su programa abra una Base de Datos, pero... ¿Qué tal si no existe?... sencillamente el programa se cae causando contratiempos a la empresa o persona que quiere manejar la base de datos.

Desde 1982 en que utilizaba el Clipper, ya hacía una rutina que si no había base de datos, el programa la creaba y continuaba el proceso, hoy algunos ya se han dado cuenta que es un método inteligente de trabajo, pero se dan con la pared de que es pesado sacar la estructura de una Base de datos, hasta ahora...

Este programa abre una Base de datos de Access ya sea una MDB o en formato ACCDB, copia su estructura y hace más aún!... lo convierte en código.

Solo indicas con que base de datos vas a trabajar, donde quieres que se guarde el modulo .Bas y listo... el programa crea todo el código para ti, solo tienes que hacer una llamada en tu código, incluso el programa te dice cómo.

Este programa mide solo 0.2 Mb y es totalmente gratuito.



Limpia VIRUS

Hay un virus que ya tiene ciertos años, pero aun aparece de cuando en cuando ocultando todos tus archivos del USB, en algunas ocasiones, les cambia el icono a los archivos y en otros les coloca una flecha como si no fuera un archivo si no un enlace.

Esto es fácil de solucionar y este programa que mide solo 0.2 Mb te lo hace más fácil todavia.

Solo recuerda colocar el USB antes de ejecutar este programa.

Verifica conexión de Internet inalámbrico

Cuando no tenemos Internet en forma directa, por lo general contratamos un servicio de Internet inalámbrico, pero algunas veces no tenemos señal.

¿Donde está la falla?

Puede que el proveedor del servicio se haya caido, que haya apagado su equipo, puede que se haya desenchufado mi cliente AP o que simplemente no hay servicio de Internet.

Este programa verifica donde se ha perdido la señal y también te permite ponerlo en modo "auto Scan", periodicamente verificará la señal de Internet mientras haces otras cosas y cuando la señal retorne, te avisará mediante una alarma.

Programa de pequeño tamaño, mide solo 0.2 Mb. y es totalmente gratuito.




Degradee - Texto coloreado

El Degradee lo he creado para embellecer el texto de las páginas web, mediante esta herramienta, puedes escribir un texto cualquiera, indicar cuantos colores quieres aplicar y si la vista previa te gusta... puedes copiar el código y también genera una página web de muestra.

Si quieres utilizar este degradee en un gráfico, capturas el degradee de la página web y luego la pegas y manipulas con un editor gráfico, tal como se aprecia en el gráfico inferior.

Este programa es gratuito, NO contiene propaganda, es 100% funcional y está específicamente PROHIBIDO de cobrar o solicitar donaciones por este programa.

El programa se ofrece tal como está, el Dr. Software no se responsabiliza por daño cerebral causado por el excesivo uso de este programa o taquicardias sufridas por la alegría de encontrar semejante utilidad totalmente gratuita.

Calculador de antena Yagi

Hay zonas donde la recepción de la señal de celular e incluso de tu Access Point en conexiones de Internet inalámbricas es mala, así que hay que mejorar la señal y una de las mejores antenas es la antena YAGI.

Es más, la mayoría de teléfonos inalámbricos funcionan en la misma frecuencia que los Access Points de conexión inalámbrica, así que puedes poner en tu casa la base del teléfono y lo conectas a una antena yagi en el techo y en otra casa que puede estar a algunas cuadra o 5 kilómetros, colocas otra antena y lo conectas a tu receptor.

Solo debes ingresar sobre que frecuencia vas a trabajr, el Internet inalámbrico trabaja en 2.4 y 5.8 Ghz. mientras que puedes encontrar la frecuencia de los celulares entre 350 y 1930 Mhz. dependiendo el país y el operador. OJO en el programa debes indicar la frecuencia en Mhz.

Las lineas blancas indican el largo de los elementos en centímetros mientras que las líneas negras indican la separación entre los elementos también en centimetros.

Muchos creen que mientras más grande es una antena es mejor, pues no es así... las antenas trabajan sobre medidas exactas si las cambias, trabajará en una frecuencia distinta a la que esperas. Si vas a una gran empresa de antenas verás que una buena antena para tu televisor es pequeña y cara.

Una antena Yagi varia entre los 50 y 250 dólares dependiendo de la calidad del material y exactitud de las medidas.

Este calculador de antenas Yagi es totalmente gratuito.





Tutor leer reloj (Inglés)

Este tutor te lleva a través de 6 módulos sobre cómo se debe de leer la hora en Inglés, luego de lo cual hay dos módulos de prueba.

La gran mayoría de estudiantes de Inglés tienen problemas con esto ya que los de habla inglesa utilizan otro formato de lectura al que no estamos acostumbrados los hispano hablantes, así que creo que va a ser de gran ayuda.

El programa es bastante grande en cuanto a código, pero mide poco menos de 1 mega.

Este programa es gratuito, es 100% funcional y está específicamente PROHIBIDO de cobrar o solicitar donaciones por este programa.

Libera tu memoria RAM

Si tu PC comienza a trabajar en forma lenta, tu mouse funciona a saltos o demora demasiado la carga de archivos, es el momento de usar un liberador de memoria como FastRam.

Se trata de una sencillísima aplicación que limpia la memoria RAM del sistema.

El programa analiza automáticamente el nivel consumido y lo muestra a través de un porcentaje. Sólo tienes que accionar el comando Limpiar Ahora y en pocos segundos notarás la diferencia.

Además, FastRam te permite autolimpiar la memoria siempre que llegue a un determinado porcentaje límite que tu puedes establecer sin límite de cantidad, aunque lo aconsejable es establecer un margen de 15-25% para que siempre haya un mínimo de memoria libre.

No es necesario utilizarlo si no tienes muchas aplicaciones funcionando o si no has abierto y cerrado varios archivos, ya que la mayoría de programas no limpia bien la memoria al cerrarse

Hay dos versiones del mismo debido a las diferentes configuraciones de mainboard/procesador que existen... prueba el que te convenga.

Programa de pequeño tamaño, mide solo 0.05 Mb. y es totalmente gratuito.






Reparar *.css  -  *.js  y  *.html

Cuando estoy trabajando un sitio web, algunas veces me encuentro que los archivos no son muy amigables para la edición.

Trato de arreglarlos manualmente pero toma mucho tiempo y cansa la vista.

No se si se han percatado que entre los caracteres "><" y sobre todo en los corchetes "{}" al utilizar las teclas de cursor es como si no avanzara y hay que darle hacia adelante y hacia atrás para detectar estos caracteres invisibles y poderlos eliminar.

Si solo pulsas [Enter] te vas a dar cuenta que a veces no saltas de línea o inexplicablemente el cursor regresa una posición, esto me molesta mucho además que las propiedades están unas tras otras lo que hace más difícil la edición, así que por necesidad he creado este utilitario, me ha tomado 4 horas hacerlo pero creo que cumple con su función.

Cualquier comentario me lo hacen llegar a mi correo para mejorar el programa.

Este programa mide menos de 0.2 Mb es gratuito, es 100% funcional y está específicamente PROHIBIDO de cobrar o solicitar donaciones por este programa.

Combinación de colores

Esta aplicación sirve para tener una idea visual de cierta combinación de colores.

Cuando se trabaja en una página web, se pierde bastante tiempo probando diferentes combinaciones de colores, este utilitario pretende aliviarnos ese trabajo y reducir el tiempo de trabajo.

Muestra los fondos de un color y texto de diferentes colores y también se puede invertir la forma de trabajar, mostrando las casillas de diferentes colores y todo el texto de un solo color.

Con solo un click transfieres el código hexadecimal del forecolor o del backcolor a la memoria para que puedas pegarlo a tu archivo HTML y/o CSS.

El programa mide solo 0.02 Mb de tamaño, la ayuda es mucho más grande que el programa, es totalmente gratuito y espero te sea de utilidad.

Está específicamente PROHIBIDO de cobrar o solicitar donaciones por este programa.

Para sugerencias y criticas, puedes escribirme a drsoftware@hacha.org.