EDUCATIVOS PARA NIÑOS

Mis nietos acuden a mí por ayuda y yo... les resuelvo sus problemas con programas informáticos.

Tengan en cuenta que varios programas que están en la sección "Diarios y revistas", también califican como programas educativos para niños.

Estoy re-escribiendo los programas, cada 15 a 20 días debo seguir subiendo varios programas.




 


¿Compraste tu "Matemática fácil"?

La mayoría piensa que los que saben matemática son tipos extraños, raros o genios, pero lo que es más preocupante es que muchos piensan que aprender matemática es algo inútil que no le va a servir mucho en la vida y allí están muy equivocados.

La mayoría de los alumnos sienten miedo cuando les toca clase de matemática y es que dan por hecho que la matemática es difícil, ello se debe generalmente al método que se utiliza para enseñarla y en un menor porcentaje por que no entienden al profesor.

El libro utiliza las técnicas del cálculo mental y de lógica matemática de una manera muy sencilla para que tú llegues a comprenderla y te des cuenta que es muy fácil aprenderla y dominarla, como le decía a mis alumnos... Si el cálculo mental es fácil, imagínate utilizar esa técnica utilizando lápiz y papel.

Colabora comprando un ejemplar, NO hay formato digital solo físico.



Colabora comprando un ejemplar para tu
hijo - sobrino - hermano

A solo 30 Soles para todo el Perú.
(Solo el envío me cuesta casi 10 Soles)

Deposita en el banco BBVA Continental (BCONPEPL) a la cuenta 0011-0240-0200-604054
Me envías el número de transacción y de inmediato envío el libro.

Para envios internacionales, el costo es de 25 dólares USA por un libro y $20 si compras dos.

Puedes enviar el dinero a través de Wells Fargo o la agencia que sea de tu preferencia.
A nombre de:
Leonardo Donaire Perales - Ica - Perú

drsoftware@hacha.org       leonardo_donaire@yahoo.com

 

Aprende a multiplicar con los dedos - D2++

En menos de 2 horas aprenderás a multiplicar con los dedos dede 5 x 5 hasta 9 x 9

En la segunda parte enseñaré a multiplicar números de 2 y 3 dígitos.

Muchos padres de familia y profesores prohíben a los niños utilizar los dedos para hacer las operaciones matemáticas, pero es una forma VISUAL de hacer las operaciones y se hace mucho más fácil el aprender las operaciones.

¿Qué significa D2++?

D2 es por dedos, el ++ es por que siempre digo que la multiplicación es una suma compleja y de paso me recuerda el lenguaje de programación C++

:)

Tutor sumar con los dedos

Sumando con los dedos

Muchos profesores y padres de familia, se oponen a que los niños utilicen sus dedos para realizar operaciones matemáticas.

¿Por qué?

Sumar con los dedos es una forma visual que ayuda mucho a las operaciones, es más, si aprenden la técnica correctamente, no se necesita lapiz y papel para realizar la operación y es más dificil que se equivoquen.

Yo le he enseñado esta técnica a mis nietos y les va de lo mejor en matemática.

He creado este programa que te enseña a sumar con los dedos y luego te toma una prueba a ver si has aprendido.

Prueben el programa y ayudenme a mejorarlo.

Totalmente gratuito y lo puedes compartir con tus que tengan niños en edad escolar, pero no puedes vender mi propiedad intelectual.

LECTOR DE RESISTENCIAS

En el curso de robotica tienes que aprender electrónica,uno de los componentes más utilizados es la resistencias eléctricas.

Muchos tienen dificultad en aprender a leer el código de colores, así que he escrito este programa con la finalidad de ayudarlos, no solo tiene un tutor, si no que tiene un modulo de "test", para que compruebes si has aprendido o no.

ERIZO SUMADOR

Para que tu niño aprenda a sumar jugando.

Este programa pretende hacer razonar a los niños, se le da un resultado, por ejemplo 9 y se le pide que me indique dos números que sumados me den ese resultado, las respuestas pueden ser 1 + 8, 2 + 7, 3 + 6 ó 4 + 5, esto obliga al niño a deducir una respuesta, es decir lo obligo a razonar.

SOLITARIO - PIRAMIDE

Los niños aprenden jugando... eso es algo que no hay que dudar, mi hija Sophia aprendió los números jugando naipes, mi nieto Abraham es un poco flojo para aprender los números, pero con este juego practica jugando la suma del 13.

El programa está pensado como una herramienta educativa, por ello es que no tiene los 10 mejores o tabla similar, su única finalidad es que el niño practique la suma con este programa.

Por si lo necesita (no lo creo), en el juego pulse F1 para ver las indicaciones.

Como el programa puede ser de utilidad a algún niño que tenga en casa o que conosca, lo pongo a disposición de ustedes. El programa mide solo 0.4 Mb y es gratuito.

CALCULATOR

Cuando era niño, no tenía herramientas educativas como esta, me hubiera gustado tenerlas ya que hacen mucho más fácil el aprendizaje y la práctica de la matemática.

Puedes seleccionar el nivel a practicar y con que operadores... Solo suma, suma y resta o todos los operadores.
Tiene un nivel mucho más lógico y es para aquellos que quieran practicar su capacidad de cálculo mental, no maneja números grandes para que no se les haga complicado el asunto... se trata de practicar divirtiendose.

El programa mide solo 0.2 Mb. muy pequeño como para que lo puedan enviar por correo a sobrinos nietos y demás.

NUMERIX - SUMAS LOGICAS

Númerix es un divertido puzzle matemático pensado para que los chicos practiquen la suma.

Solo está basado en sumas y un poco de lógica pero creeme, no es tan fácil de resolverlo.

Entretenimiento para grandes y chicos, es sumamente pequeño y es gratuito.

CUENTO CAPERUCITA ROJA

Cuando era niño, me enseñaban Inglés, cantando canciones infantiles, leyendo cuento y revistas como archie, batman y similares.

Mi nieta a la que yo le enseño inglés, necesita practicar el oido, asi que le he preparado un pequeño tutor, lo he hecho en una tarde, es muy simple pero cumple con su proposito.

El programa mide 11 Mb. por que tiene bastantes sonidos y gráficos incorporados dentro del ejecutable, eso para algunos antivirua es señal de virus, he tenido que empaquetarlo y ponerle clave.

La clave del empaquetado es 12345.

MULTIPLICACION POR 11

Mis hijos aprendieron bastante por medio de mis programas educativos, en la actualidad se utilizan hasta en el Ministerio de Educación de Brasil, así que... ¿Por que no escribir para mis nietos?.

Sus necesidades del colegio son mi inspiración para estos programas educativos.

Si alguien te pregunta cuanto es 245 por 10 la respuesta te viene de inmediato a la mente ya que sabes que solo debes aumentar un cero al final... ¿Que tal si te preguntan cuanto es 24 por 11 ó cuanto es 456 por 11?

Los no iniciados en el cálculo mental sufren para hacer esta operación la cual es tan simple como multiplicar por 10, este programa te enseña como hacerlo y te toma un test a ver si has comprendido.

ANGULOS - Teoria básica y prueba

Este tutor contine la teoría básica de los ángulos.

Tiene un módulo para practicar ángulos en líneas paralelas para ver si has entendido la teoría.

Esta practica no tiene ni puntaje ni fin ya que su finalidad es practicar no competir.

Mide solo 1.2 Mb y es totalmente gratuito, es 100% funcional y está específicamente PROHIBIDO de cobrar o solicitar donaciones por este programa.

El programa se ofrece tal como está, el Dr. Software no se responsabiliza por daño cerebral causado por el excesivo uso de este programa, taquicardias sufridas por la alegría de encontrar semejante utilidad totalmente gratuita o que el nene de la casa aprenda matemática y se de cuenta que le das poca propina.



SUMAS y LOGICAS

Este programa aparentemente es difícil, pero si observan las preguntas se van a dar cuenta que lo resuelves solo con sumas y algo de lógica.

Tiene 3 niveles de práctica y en cada nivel tienes 5 preguntas, si el niño (de cualquier edad) llega a superar la prueba, será recompensado con un certificado firmado por el mismísimo Dr. Software.

Si te equivocas y quieres saber la respuesta, solo haces click en el botón a la derecha de la respuesta en ROJO (mala respuesta).

Los algoritmos del programa hacen que las preguntas varíen en cuanto a objetos, medidas y nombres, así como el planteamiento de la pregunta, lo cual, creo que lo hace interesante.

Hacerlo fue una buena práctica de lógica de mi parte y me ha dado 2 días de alegría y entretenimiento, espero que el programa les sea de utilidad.

Este programa es totalmente gratuito y está prohibido pedir dinero o donaciones por mis programas.

Mide solo 0.6 Mb.